21 marzo 2013

"La envidia del demonio"

Declaración de Bergoglio sobre la ley del matrimonio homosexual del 8 de julio de 2010.

“No seamos ingenuos: no se trata de una simple lucha política; es la pretensión destructiva al plan de Dios. No se trata de un mero proyecto legislativo (este es solo el instrumento) sino de una movida del padre de la mentira que pretende confundir y engañar a los hijos de Dios. Aquí también está la envida del Demonio, por la que entró el pecado en el mundo, que arteramente pretende destruir la imagen de Dios: hombre y mujer que reciben el mandato de crecer, multiplicarse y dominar la tierra”.
Fte: El País

 
Un año después, la Conferencia Episcopal española afirmó (El País 26-11-11) que los obispos "nunca dicen a un gobernante qué hacer". Su portavoz, Martínez Camino, ha calificado el matrimonio homosexual de "innovación gravísimamente injusta".



Según Martínez Camino, jesuita como el nuevo Papa, el matrimonio gay es el hecho más grave con el que se ha encontrado la Iglesia católica “en sus dos mil años de historia" (16-6-05); según el cardenal Antonio Cañizares, con la aprobación de los matrimionios homosexuales "la democracia con esta permisividad camina hacia su autodestrucción" (lo dijo también en mayo de 2005).

 La foto, de Iglesia en Valladolid tomada de Wikipedia

Saber más:


¿Qué filosofía sobre el sexo y las personas sigue transmitiendo la jerarquía eclesial?


Según afirmó en 2012 el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández González para una persona soltera "no hay lugar para el ejercicio de la sexualidad"; para la persona casada, sí, pero "ha de saber administrar sus impulsos en aras del amor auténtico".

La foto, de Wikipedia


Saber aún más: 

  •  ¿Desde cuándo vivimos en una "sociedad moralmente enferma"?

    "Creemos que nos hallamos ante una sociedad moralmente enferma".

    Tomado de una Instrucción Pastoral de la Conferencia Episcopal Española (20-11-1990), "La verdad os hará libres"

  •  Muy oscuro Javier Armentia, Diario de Noticias (10-10-11)

  • De un reportaje en el suplemento de ABC Alfa y Omega (14-4-11), editado por la Fundación San Agustín. Arzobispado de Madrid
"La mortificación física es un asunto que genera muchos prejuicios entre los alejados de la Iglesia, y muchos más entre no pocos católicos.
Cilicios, ayunos, flagelaciones, disciplinas, duchas frías, sacrificios varios, ofrecimientos..., son prácticas enfangadas por clichés, desconocimiento y malosusos, pero que, cuando se viven con Dios, por Dios y junto a la Iglesia, producen grandes virtudes".


  • El paradigma de Flamina Giovanelli, subsecretaria del Consejo Pontificio Justicia y Paz, entrevistada en La Vanguardia (11-4-11)
"Hoy nos falta fortaleza. Los jóvenes son flojos: se hunden ante una mala nota, aumentan las depresiones... ¡Qué poca resistencia! Y se dejan arrastrar por un placer sexual inmediato, pasajero, superficial, irresponsable, un gozar mal entendido..."


  •  Los obispos de Aragón en un documento conjunto (El Pensamiento Navarro, 9-1-81):
     
    "Estamos viendo cómo de forma más o menos directa, la familia está acosada por muchos intereses y gentes. Con este acoso, la familia ha perdido gran parte de su fuerza educativa y de los valores recibidos. La ataca el consumismo. Los medios de comunicación social ofrecen modelos de familia muy distintos a la nuestra. Incluso la legislación que se está preparando sobre el divorcio, según lo que conocemos, choca con las convicciones más profundas de la familia de nuestras tierras".

No hay comentarios: