01 marzo 2019

Apuntes políticos de un juicio tan político

El coste de la falta de visión plural del Estado. El coste. Que no hace más que crecer por el camino del escarmiento.

En el discurrir de los testigos políticos por el Supremo se ha constatado (aún más) que un juicio como este no puede ser no político. En cualquier caso, un juicio de esta dimensión va a dejar, está dejando ya una marca profunda en Catalunya. Huella que resistirá el paso del tiempo, y que como todo acontecimiento histórico, gráfico y televisivo relevante, con el transcurso de unos lustros incluso ganará aureola.
Hipótesis complementaria: día que pasa, día que este proceso en el Supremo suma más elementos para ser observado como un fracaso de Estado. Binomio este, el del fracaso o el éxito, polisémico en política, como tantos otros. Pero al tiempo de las visiones dispares y diametralmente opuestas existentes, se puede consignar, por ejemplo, que el 1 de octubre, la actuación policial, de la cual no se responsabiliza ni el entonces presidente del Gobierno, ni la vicepresidenta, ni el ministro del Interior, perjudicó seriamente la imagen del Estado. Así que pasar la moviola, y comprobar la digestión que ha hecho el Estado de dichas jornadas, es un ejercicio de desnudez o el intento infame de colocarse un disfraz que no le corresponde. En cualquier caso, cuando menos un riesgo. Por cierto, el testimonio de Iñigo Urkullu a preguntas de Francesc Homs fue demoledor. Debería llevar a la reconducción del conflicto a vías políticas. Con mayores dosis de franqueza por todas las partes, si es posible.

1 comentario:

OPP LOANS dijo...

Buen día,

Ofrecemos préstamos privados, comerciales y personales con tasas de interés anuales mínimas tan bajas como del 2%. ¡Si está interesado, envíe una respuesta ahora! Correo electrónico: opploansLLC@gmail.com

*Nombre completo:_________

*Dirección:_________

*Contar:_________

*monto del préstamo:_________

* Duración del préstamo: _________

*País:_________

* Propósito del préstamo: _________

*Ingreso mensual:__________

*Ocupación__________

*Pariente más cercano:_________

*Email :_________

Gracias y un saludo
Sr. Jared Kaplan
Oportunidad Financiera, LLC