08 febrero 2018

Ofensiva centralista

El nacionalismo como marca
Ruido de más 155. La ruta de la impotencia de un españolismo de derechas:
Al no poder intervenir las urnas en Catalunya, las instituciones.
Al no poder cambiar las instituciones, las ideas. (TV3 y educación). De fondo, como es notorio, la pugna entre el PP y Ciudadanos y de su respectivo entorno mediático. De fondo también la frustración centralista, resumida en una frase de Albert Boadella: "el 155 no ha servido de nada" (Antena 3, 6 de febrero). La última en sumarse a la campaña contra TV3 ha sido la ministra María Dolores de Cospedal, mencionando "la defensa del interés nacional". La misma Cospedal que antes de las elecciones del 21-D, dijo que "si se consigue que los catalanes pasen página, el Gobierno habrá conseguido su objetivo" (El Mundo 17-12-17) . La misma Cospedal que hace cuatro años (1-2-2014) afirmó sobre los militantes de PP:

"Nos hace únicos y nos distingue de los demás que amamos a España y que nos sentimos muy orgullosos de ser españoles".

O la misma que hace cinco años escribía sobre educación en estos términos (Libertad Digital, 17-5-2013):

"Un modelo educativo vertebra un país y permite a sus ciudadanos conocer y formarse en el amor a su patria (...)"

Por cierto: Cospedal no se ha autodescartado para sustituir a Rajoy. ¿Desgastada? Si Rivera crece situándose a la derecha del PP, el discurso de Cospedal, en un ministerio como el suyo, le proyecta como posible sucesora.

Saber más: No viene de ahora. El discurso neoimperial de Luis María Anson en El Cultural (30-11-12) 


"No se puede entregar impunemente la educación y los medios de comunicación públicos a los secesionistas como se ha hecho en varias regiones españolas"


No hay comentarios: