16 febrero 2014

La incultura, según Ángeles Caso

 



 De un artículo suyo en la revista mg magazine (16-2-14)

"Habíamos soñado que la universalización de la educación crearía una sociedad más culta, y por lo tanto, más libre (...) pero nos rodean infinitos signos del avance de las fuerzas más reaccionarias y brutales (...)
Es esa arrogancia de los incultos -o de los pretendidamente cultos que desprecian a quienes hacen la cultura.- la que me parece más grave. (...) Ahora pienso que la ignorancia es un estado del alma. Una condición que tiende a mayoritaria en esta españa triste y que, aprovechándose de la confusión creada por la crisis, está haciéndose con el poder y la visibilidad social, orgullosa de su zafiedad y de la atroz manera como narcotiza el cerebro.
Quiero vivir en un país que respete el pensamiento y el arte, y no en este batiburrillo de superficialidad y ordinariez mental".

Saber más:   
 
"Estupidez" Ángeles Caso, Público (13-1-11), sobre las prioridades sociales.

2 comentarios:

Atamaria dijo...

Queridos todos: aún no os habéis percatado de quién manda? Pues claro, es el dinero y quienes lo poseen. Así que a obedecer y a callar, no queda otra.

Jesús Barcos dijo...

Tu tesis conecta con el filósofo Javier Sádaba: http://elultramarinos.blogspot.com.es/2012/05/el-nucleo-de-la-realidad-segun-javier.html