05 noviembre 2013

"El legado de Blair"

Fragmentos de artículo publicado por Andrés Puch en la revista Spend In (octubre 2013), encuadrado en la sección "Personas con estilo"

"La perseverancia y determinación que mostró como candidato y líder de la oposición fue una de las principales características de su Gobierno, como se pudo comprobar (...) en su apoyo a la intervención en Irak"


Recoge estas dos frases de Blair, que reflejan el cinismo del antiguo "premier":

"La política del siglo XXI se centra menos en enfrentamientos ideológicos y más en valores que aportan los gobiernos, los objetivos de gobierno y la políticfa que puede aplicar"

"La impopularidad fue el precio que tuve que pagar por mis decisiones, aunque no me arrepiento porque siempre tuve la esperanza de abrir una nueva época en la que se puedan resolver las diferencias de una forma tranquila u ordenada, con un mayor entendimiento entre naciones y las distintas religiones; y por encima de todo, con justicia y prosperidad para lospobres y desfavorecidos (...)"


Saber más: 

Cómo enfrentarse a la crisis según Blair

Olvidando "el dilema derecha-izquierda" (Expansión, 3-6-11)  

La crisis de la izquierda, según Tony Blair (el Mundo 28-5-11)

"porque no se moderniza"


"porque no es honrada consigo misma y no reconoce los motivos de sus derrotas".


Blair se considera un progresista "reformista" en contraposición con los progresistas "tradicionalistas". "Yo fui un reformista y los tradicionalistas nunca me tragaron".


Para el ex líder laborista, "en muchos países los servicios públicos son aún anticuados, burocráticos e ineficientes. Protegerlos no es un postulado progresista. Es proteger algo pasado de moda".



La foto, de World Economic Forum, en Wikipedia

Saber aún más:


  • "Cuando hizo lo correcto respaldamos a Gadafi. Al hacer lo que no debía, dejamos de apoyarlo" afirma también en esa entrevista Blair.


No hay comentarios: