07 mayo 2013

Hace diez años




  •  "Las firmas españolas pueden pujar ya por los contratos para la reconstrucción de Iraq". La Vanguardia, (10-5-03)
  • "Bush proclama que, tras la victoria en Irak, la guerra contra el terrorismo continúa". El País (3-5-03).

  • "Iraq y la integridad de España", "Aznar ve en el apoyo a Estados Unidos una garantía contra las tensiones disgregacionistas" (La Vanguardia, 6-4-03). Y en el cuerpo de texto se puede leer: "Las fuentes de la Moncloa consultadas explicaron que "influyó enormemente" en la apuesta de Aznar la situación del País Vasco y la convicción de que el plan Ibarretxe va en serio (...)"
  • "El Madrid dona camisetas a Iraq". Breve en La Vanguardia, (22-4-03), con foto de Florentino Pérez y Federico Trillo sujetando una camiseta. El cuerpo de la información decie que "el club presidido por Florentino Pérez quiso hacer una contribución a la paz donando 200 equipajes, que serán repartidos por militares españoles".
  • El Periódico de Catalunya , 10-4-03: poco antes de la ocupación del centro de Bagdad, Aznar había animado a la "sociedad española" "aprovechar las oportunidades". El 6 de abril escribió José Luis González en ABC:
 "España está bien preparada para aprovechar los efectos positivos del fin de la guerra de Irak".
 
Al tiempo que reclamó "mantener los tres pilares sobre los que se ha edificado desde 1996", entre los que demandaba "una mayor flexibilidad laboral" "para seguir creciendo más que nuestros competidores".


  • Viñeta de Ventura& Coromina en La Vanguardia (17-4-04). Ante un paso de tanques estadounidenses en Irak, en medio de muertos y ruinas hay un cartel con la bandera de EEUU que dice:

Operación "libertad iraquí"

Y debajo, en vertical:


-bombardeo -invasión -ocupación -ayuda humanitaria -democratización -inversión exterior -reconstrucción

No hay comentarios: