23 mayo 2013

"Distorsiones del mercado de trabajo"

Juan José Toribio, profesor y presidente de la Escuela de Negocios de la Universidad de Navarra, en El País (22-5-13)

"Lo que los sociólogos llaman conquistas sociales y lo que los juristas llaman derechos laborales, nosotros lo llamamos distorsiones dle mercado de trabajo. Eso es lo que son en lenguaje económico". 

Saber más: "Un mal necesario"
"La guerra en Irak es "un mal necesario en términos de estabilidad económica mundial", afirmó  en 2003 Aldo Olcese, presidente del Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF), quien reconoció la "tragedia" que supone una guerra para quienes la padecen directamente.

Tomado de Europa Press en Diario de Noticias, 28-3-03. Orcese participó en el VI Foro de Empresarios y Estudiantes, en la Universidad de Navarra. Según la web de la UNAV, también habló de ética, "indisoluble de la práctica profesional", aunque se manifestó contrario a la "regulación ética".

1 comentario:

Miguel Perez dijo...

Se consideren derechos de los trabajadores o distorsiones del mercado, lo cierto es que, en España, están desapareciendo rápidamente con el fuerte deterioro del empleo, como demuestra este análisis del mercado laboral del año 2012, publicado por InfoJobs