22 octubre 2012

¿Ministro de educación o de derechización?

"Wert representa la oportunidad definitiva de cambiar el orden natural de la enseñanza, en manos de izquierdistas que están sencillamente en contra del sistema a los que repugna el libre mercado y, si me apuran, hasta la civilización occidental que tanto satisface sien embargo sus estómagos".

Miguel A. Belloso, El Mundo (21-10-12)

Saber más: Expansión, otro diario del grupo Recoletos, cargaba en 2011 contra Educación para la Ciudadanía, "una suerte de adoctrinamiento al servicio del socialismo y el pensamiento único", según un editorial  (27-10-11). Cuatro días más tarde este periódico volvía sobre el mismo asunto:


"Los libros de Ciudadanía demonizan al empresario"


Expansión (31-10-11), titular de portada




"Los manuales de Ciudadanía atacan a los empresarios y al libre mercado"


Titular en páginas interiores en el mismo periódico. En el reportaje uno de los textos reproducidos que se ponen en tela de juicio es el siguiente:


"A lo largo de la vida podemos tener contratiempos inesperados. Para hacer frente a esas situaciones, un verdadero Estado de bienestar debe cumplir una función similar a la de la red de seguridad que suelen usar los trapecistas en el circo: en caso de que caigamos en algún momento de nuestras vidas, debe impedir que nos estrellemos"

No hay comentarios: