02 abril 2010

"Métodos más crueles"

“Todos los países que luchan actualmente contra el terrorismo deben sopesar cuáles son los métodos aceptables para combatir el terror (...) Los métodos deben ser no sólo más eficaces, sino más firmes, si se quiere, más crueles, y preventivos, para evitar atentados terroristas”.

Dmitri Medvédev, presidente ruso, tomado de Diario Jaen.es con fuente de EFE.

Ver noticia completa

Foto, de wikipedia

Saber más:

  • "El diario The New York Times reveló el jueves que el departamento de Justicia, bajo el mando de Alberto Gonzales, había sostenido que ciertos métodos de interrogatorio como golpes en la cabeza, simulación de asfixia o la estancia en temperaturas heladas no son trato cruel, inhumano o degradante".

El País (6-10-07): "Los demócratas anuncian una investigación sobre las torturas de la CIA"

Diario de Noticias (20-9-09)

  • El "plan secreto de Cheney" permitía a la CIA capturar y matar a miembros de Al Qaeda" Diario de Noticias, 14-7-09 citando como fuente a The Wall Street Journal.
  • "Se está gestando una nueva y peligrosa agenda en la que los gobiernos usurpan el lenguaje de los derechos humanos para, en su nombre, redefinir incluso la tortura para hacerla admisible". Amnistía Internacional. Informe 2005. El Estado de los Derechos Humanos en el Mundo.
  • "Putin" propone "aniquilar" a los terroristas" Titular en Diario de Noticias (8-7-03)

No hay comentarios: