04 agosto 2015

¿Qué es `La chistera azul´?


Un ensayo sobre el lenguaje de derechas, bajo el sello de B2 Consultores de Comunicación, presentado en la librería pamplonesa Katakrak

Las derechas han conseguido encandilar a millones de españoles conservadores, neoconservadores, ultraconservadores o liberales durante el último siglo. Una parte de este éxito se debe a la magia de 25 palabras. Veinticinco sustantivos que consumidos hasta el abuso nos han terminado consumiendo. Veinticinco vocablos como sacados de una chistera, y que repetidos hasta la saciedad en forma de abracadabra, han favorecido la penetración de una cosmología favorable a una mayor desigualdad económica y a una menor diversidad cultural.


Visita la web y consulta los puntos de venta 

Saber más:

Discernir qué nos cuentan por cómo nos lo cuentan ayuda a comprender mejor los valores de nuestro tiempo. Porque parafraseando al filólogo Victor Klemperer (La lengua del Tercer Reich, editorial Minúscula) o pensamos la lengua o ésta termina pensando por nosotros. Las personas que quieren estar bien informadas, deben tenerlo presente.

No hay comentarios: