13 octubre 2012

El "amor" a los países y la iglesia


"Nuestro amor al país y a la ciudad de Barcelona forma parte del amor al prójimo, que se encuentra en el núcleo mismo de la fe cristiana (el amor a Dios y el amor al prójimo como mandamientos inseparables) y no sólo en su dimensión individual, sino también en toda su realidad social".

Ll. Martínez Sistach, cardenal arzobispo de Barcelona (La Vanguardia 23-9-12)



Saber más:  
  • ¿Qué significa no ser "lo bastante patriotas"?

El diario Ya (en la foto su primera portada) retomó su actividad en 2008 desde internet. Fragmento de su editorial del 2 de julio:

"Para un cristiano, la patria ha de ser como la propia madre. Hay que amarla y respetarla siempre, y defenderla cuando haga falta".

Días después, en otro de sus editoriales se podía leer:

"Lo que ha ocurrido en España en las últimas tres décadas es que los enemigos de la patria (los separatistas vascos y catalanes con la inestimable ayuda de comunistas y socialistas del ala tarambana) han ganado la batalla del lenguaje sin que haya habido partidos lo bastante audaces, lo bastante inteligentes ni lo bastante patriotas como para plantar cara con razonamientos irrefutables (que los hay)".


"Pero hasta que la ciudadanía decida interesarse de verdad por la verdadera memoria histórica de nuestra patria, personajes siniestros se aprovechan de la ignorancia y acaso la ingenuidad para sembrar la semilla de la división y atizar disputas territoriales de imprevisibles consecuencias. Hemos cometido el error de poner el futuro de todos al alcance de unos desalmados; ojala no sea demasiado tarde para impedir que lo destrocen".

Saber aún más
  • El padre Venancio Marcos, en la revista Fuerza Nueva (2-10-71)
"El que ama a su madre igual que a todas las madres es un mal nacido y un mal hijo. Y el que se declara "mundialista" queriendo significar que ama a todas las patrias por igual, es un mal patriota.
El amor a España, para un español, está por encima del amor a las demás patrias; es una exigencia del amor cristiano. por eso amemos a España con amor de perfección".
  • Fray Antonio de Lugo en esta misma revista (18-10-80):
"El amor a la patria pertenece al derecho natural. conviene no olvidar que la ley natural es ley divina".

  • En El Cruzado Español (10-4-31) se mencionan unas palabras del Cardenal Segura pronunciadas, se afirma, el 21 de febrero de 1930, sobre "apoyar en las elecciones con su voto a los candidatos que ofrezcan sólidas garantías por el bien de la Religión y de la Patria, a fin de de que salga elegido el mayor número posible de personas dignas".

No hay comentarios: