13 octubre 2012

Cristianismo y nacionalismo español ultra

¿Qué significa no ser "lo bastante patriotas"?

El diario Ya (en la foto su primera portada) retomó su actividad en 2008 desde internet. Fragmento de su editorial del 2 de julio:

"Para un cristiano, la patria ha de ser como la propia madre. Hay que amarla y respetarla siempre, y defenderla cuando haga falta".

Días después, en otro de sus editoriales se podía leer:

"Lo que ha ocurrido en España en las últimas tres décadas es que los enemigos de la patria (los separatistas vascos y catalanes con la inestimable ayuda de comunistas y socialistas del ala tarambana) han ganado la batalla del lenguaje sin que haya habido partidos lo bastante audaces, lo bastante inteligentes ni lo bastante patriotas como para plantar cara con razonamientos irrefutables (que los hay)".



Saber más:


  • El padre Venancio Marcos, en la revista Fuerza Nueva (2-10-71)
"El que ama a su madre igual que a todas las madres es un mal nacido y un mal hijo. Y el que se declara "mundialista" queriendo significar que ama a todas las patrias por igual, es un mal patriota.
El amor a España, para un español, está por encima del amor a las demás patrias; es una exigencia del amor cristiano. por eso amemos a España con amor de perfección".
  • Fray Antonio de Lugo en esta misma revista (18-10-80):
"El amor a la patria pertenece al derecho natural. conviene no olvidar que la ley natural es ley divina".

No hay comentarios: