05 septiembre 2012

La izquierda y la derecha según Sostres

La narrativa doctrinal de extrema derecha de este articulista de El Mundo 

La imagen, de un vídeo colgado por La Sexta en youtube (8-4-11)

(4-9-12), sobre la socialdemocracia

 "El modelo social-demócrata conduce a la ruina de un modo inevitable y sólo los empresarios crean riqueza y puestos de trabajo, y hay que dejarles en paz para que puedan hacerlo lo más eficaz y rápidamente posible. La mejor ayuda que puede prestar un Estado es no molestar, y garantizarnos que no seremos molestados".

(24-5-11), sobre "el fin de la izquierda"


"esta ideología superada por la Historia y por otros planteamientos y líderes mucho más interesantes, no solo por ser más inteligentes, que lo son, sino porque se basan en el respeto al hombre y no en querer adulterarlo, comprender su alma en lugar de querer controlarla, para poder destruirla (...)"

(7-6-11), sobre la derecha: "da oportunidades", se basa en la "libertad" y aporta "vigor", en contraposición con "la limosna" de la izquierda


"El liberalismo es el sistema económico que históricamente ha conseguido que menos pobres haya porque intenta crear oportunidades para que los que se esfuerzan puedan dejar de serlo. La izquierda fomenta la pobreza con su paternalismo prometedor, que lleva a la holgazanería y al inmovilismo (...)"


"sólo cuando el sistema se basa en la libertad, la competencia garantiza el ascensor social; y no hay nada que te dé tanto vigor y tanto impulso como la necesidad de ganarte la vida si sabes que todo depende de ti (...)
"La derecha confía en ti y te pone a trabajar".


Sostres acusa a la derecha de haber "gestionado horrosamente mal su propaganda". "Se ha dejado robar todas las palabras, progresismo, por ejemplo. Los gobiernos más progresistas en España han sido los del presidente José María Aznar". Y afirma también:


"lamentablemente, no hay ningún país del mundo con suficientes multimillonarios o ricos para que sólo con su voto puedas ganar una elección"

"cuando las cosas se ponene feas, el peón y la chacha, el obrero y la peluquera, el dependiente y la ama de casa votan a la derecha (...)"

Saber más:



No hay comentarios: