27 agosto 2012

Manuel Hidalgo y la "comprensión humanista de la realidad"

Columnista en El Mundo, se mostraba así de crítico en este periódico (26-8-12)

"Cuando la crisis económica es ya crisis humanitaria, se nos viene a decir que democracia es votar cada cuatro años a nuestros representantes y quedarse en casa. Algo peor todavía: trabajar, sacrificarse y callar. ¿Pero qué es esto?
La huelga, la manifestación, la reunión, la libre expresión, el asociacionismo, el sindicalismo y, por supuesto, la protesta y la queja no sólo son derechos humanos, sino expresamente constitucionales y, por tanto, ingredientes básicos del sistema democrático (...)
Lo que necesitamos es comprometida y responsable comprensión humanista de la realidad y, a renglón seguido, mucha más acción democrática individual y colectiva".


Saber más:  Otras opiniones de Manuel Hidalgo en El Mundo


  •  (14-4-12)
“¿Antisistema? A propósito de la crisis económica, la mayor agresión contra el sistema político está siendo su subordinación al sistema –nada sistemático- económico. A la aciaga lotería de la bolsa y los anónimos mercados”.

“Desmontar la Política en beneficio de la Economía es la mayor actuación antisistema que jamás habíamos contemplado. Organizar la convivencia viable como un negocio rentable es retroceder décadas (…)”

  • (29-10-11) 

Escribió sobre la existencia de una España formada por "españoles agresivos, tajantes, excluyentes y dogmáticos". Este escritor criticó en El Mundo (30-1-10) la costumbre de "hablar de cualquier cosa sin saber, de oídas, tirando de los tópicos que más difusión y éxito tienen en el carrusel mediático".



No hay comentarios: