19 agosto 2012

"Creer en España"

Otro mantra que parece configurarse alrededor la crisis, antónimo de un supuesto "derrotismo". Palabras apadrinadas según van desgastándose o vaciándose de contenido otras expresiones o ideas lanzadas anteriormente
  • "Los españoles creen en España" (Editorial de ABC 19-5-12)

  •  "Botín sí cree en España" (Portada Cinco Días, 5 y 6-5-12)

 

Saber más:"Esfuerzo"


4 de febrero de 2010: Emilio Botín, presidente del Santander: alabó las iniciativas anunciadas por el gobierno español, pero dice que "exigen un esfuerzo inmenso a la sociedad".

16 de septiembre de 2011: "Lo he dicho una vez y lo repito. Me parece muy mal que se vuelva a poner el impuesto" (del Patrimonio). Botín en ABC (17-9-11)



Saber aún más:
- Cuando se decía que no había burbuja
"Nos cuentan que...los presidentes del BBVA y del SCH, Francisco González y Emilio Botín respectivamente, han telefoneado personalmente a José Luis Rodríguez Zapatero para pedirle que, en la medida de sus posibilidades, evite hablar de "burbuja inmobiliaria" y huya del excesivo alarmismo a la hora de acosar al Gobierno con la carestía de la vivienda (...) Colea aún el nada sordo malestar que ha causado en muchos ámbitos del PP el insólito informe del Banco de España alertando en tono catastrófico sobre un posible pinchazo de la burbuja inmobiliaria".

- Ese mismo 4 de febrero de 2010, Dominique Strauss-Kahn, entonces director gerente del Fondo Monetario Internacional coincidió con Botín: "los españoles deberán hacer un esfuerzo considerable".

No hay comentarios: