12 febrero 2012

La Guardia Civil, hace cuarenta años

Carlos Iniesta Cano, director general de la Guardia Civil, en agosto de 1972, tomado del coleccionable La Vanguardia del siglo XX)


"No necesitamos claudicaciones ni concesiones de ninguna especie, porque lo nuestro es lo nuestro, aunque nos lo quieran arrebatar los que injustamente se llaman españoles y no demuestran serlo. La autoridad que no decaiganunca. No decaerá, y ello es porque está en manos del caudillo, ni tampoco decaerá porque el caudillo se ha ocupado del futuro nombrando heredero al Príncipe de España, que sabrá mantener también los postulados del Movimiento".

"En España no queremos más partidos que uno, que significa amor a la patria, y eso lo hemos defendido con uñas y dientes".


"Nosotros encontes, nosotros ahora y las generaciones que nos sucedan, sabremos como supimos y sabrán cumplir con el deber de conseguir la impermeabilización perfecta a toda inflitración de espíritus mezquinos".


Iniesta Cano (tomado del periódico Arriba España (28-2-74) director general de la Guardia Civil en un discurso de nombramiento del subdirector general.

"Nuestra patria sagrada, solar heroico de nobleza hispana, tierra fortalecida y redimida por la sangre más noble y la más limpia espada que conoció la historia de los pueblos, tiene la garantía de su paz, su integridad, su gran progreso y la defensa a ultranza de sus instituciones, en el valor, la honrada ejecutoria, el pecho (que es coraza inexpugnable) y el corazón heroico de sus hombres, y entre esta grey gloriosa de españoles, forma nuestra vanguardia indestructible y centinela permanente, que como en calidad estrofas canta la infantería: "sabe vencer porque sabe morir".


Saber más:







Saber aún más: Homenaje a la Guardia Civil en Pamplona (1970)

No hay comentarios: