22 diciembre 2011

"Desde la fe"

En el suplemento de hoy de ABC, Alfa y Omega, editado por la Fundación San Agustín Arzobispado de Madrid, en la sección "Desde la fe", comentario de Gonzalo de Berceo sobre el "magnífico discurso de Rajoy" de investidura


"y además con buenas maneras, cosa que últimamente no estábamos acostumbrados: un discurso riguroso, educado, sin revanchas, sin memoria histórica selectiva, hasta sin rencor (...) lo anormal era lo otro, lo del rencor y lo del resentimiento y lo de la división y lo de la ineptitud".

Y se pregunta: ¿quién es más asesino: el etarra o el que institucionaliza políticamente al etarra?"

También artículo en la misma sección de Teófilo González Vila:

"Yo creo que, entre las primeras cosas llamadas a su eliminación, han de estar las televisiones públicas (...) en cuanto su mera existencia constituye un fenómeno manifiestamente antidemocrático".

Españoles "de bien" y españoles inexplicables

De otro artículo de Gonzalo de Berceo en esta misma sección, publicado en noviembre


"Más de 4 millones y medio de españoles con derecho al voto han dejado de votarle (al PSOE), aunque, por esos misterios de la condición humana, todavía quedan más de 6 millones que inexplicablemente les siguen votando".

"en Vascogadas durante mucho, mucho tiempo, los españoles de bien maldeciremos a los responsables políticos y judiciales que han logrado que los etarras tengan un grupo parlamentario propio en el Parlamento de España".


"Igualitarismo"

De otro artículo de Gonzalo de Berceo en Alfa y Omega, "Seminario Católico de de Información" (9-6-11)


"Estos individuos que dicen que nos gobiernan y que confunden la igualdad con el igualitarismo, ¿a qué están esperando? ¿A que otra vez vuelva a gobernar la derecha y vuelva a arreglar el entuerto..., para volver ellos, dentro de ocho años, a forrarse y a chupar del frasco?"



El 24 de julio de 2008 este mismo columnista afirmó:

"Si Ibarreche (SIC) viviera en una nación con verdadera democracia, hace mucho tiempo que, como hicieron los ingleses en el Ulster, el autogobierno estaría suspendido, en estado de excepción (...)".


Saber más:

No hay comentarios: