22 noviembre 2011

La derecha española, según Edurne Uriarte

"Renuente aún la derecha a dar por finalizado el largo periodo de expiación de culpas impuesto por la izquierda por pertenecer en el pasado a una corriente ideológica reivindicada en el pasado por la dictadura. Otras muchas y peores dictaduras, Maoy Stalin en sus lideratos sanguinarios, se reclamaron de izquierdas, pero nadie impuso jamás expiación alguna a la izquierda española actual por tales antecedentes. Lo que explica la buena imagen de la marca izquierda y la dudosa de la derecha"


Edurne Uriarte en ABC (22-11-11), fragmento de un artículo suyo.


Saber más:  
  • "España es de derechas", de Uriarte en ABC (24-5-11)
"en términos de marca, la principal preocupación del PP ha sido hasta el día de hoy, además de vender eficacia y gestión, diluir la marca, la derecha y reconvetirla en centro, centrados en ti, nuevamente en esta campaña, mientras que la del PSOE ha sido explotar su marca, la izquierda, como un elemento central de venta electoral".


"Queda también para el PP el mensaje electoral de que los españoles no tienen problemas en sentirse y proclamarse de derechas y que no necesitan que se les diluya la marca si tal marca representa eficacia, estabilidad y progreso".


No hay comentarios: