10 octubre 2011

Hechos y retórica

"Bruselas propone tasar las transacciones financieras y recaudar 57.000 millones, pero Reino Unido se opone"


Titular en Diario de Noticias, 29-9-11. En una crónica de EFE publicada en este mismo periódico (4-4-10) se hablaba de las promesas de Cameron de "una nueva forma de gobernar"


"Cameron propone menos Estado y más control ciudadano
El líder conservador británico, David Cameron, favorito para ganar las elecciones generales del 6 de mayo, ofreció ayer menos influencia estatal y más control de los ciudadanos sobre servicios como la educación o la sanidad y hasta la Policía, y propuso limitar la inmigración no comunitaria. Cameron prometió "algo diferente" al invitar a los votantes a "unirse" a él en la creación de una nueva forma de gobernar".


Saber más: La postura de Intermón Oxfam (2010)
"organizaciones como Intermón Oxfam llevan meses proponiendo medidas para aumentar los ingresos públicos sin perjudicar a los ciudadanos de a pie, como una mínima tasa sobre las transacciones financieras que los bancos hacen entre sí. Esto permitiría recaudar casi 400.000 millones de euros al año para las políticas sociales y el desarrollo, 80 veces la cantidad que supondrá este recorte fatal en 2010. Aunque en España no existe aún una legislación que obligue al cumplimiento de objetivo de destinar el 0,7% de PIB para reducir la pobreza, sí existe un pacto de Estado firmado por todos los partidos en este sentido".

Ariane Arpa, directora general de Intermón Oxfam en una carta pública enviada a medios de comunicación. (Mayo de 2010)

No hay comentarios: