11 junio 2011

"Mantenido entre algodones"

Sobre el Rey y la prensa

  • Artículo de Salvador Sostres (El Mundo 5-6-11)

"La prensa ha creado una especie de cordón sanitario alrededor de la Casa Real, ha renunciado al periodismo y se ha entregado a la hagiografía y al hidromasaje".


"El Rey recibe de la prensa española un trato suave, sumamente entregado, acrítico y azucarado, como si el tiempo no hubiera pasado y aún viviéramos en blanco y negro".


Sostres hace también esta referencia: "ahora que vamos llegando al final de su reinado". en el mismo periódico y en la misma fecha Jaime Peñafiel critica al príncipe Felipe por fomentar según él "las especulaciones sobre el estado físico de Su Majestad, cuya vida Dios guarde muchos años".

La imagen, retrato del rey de Antonio Guijarro Morales, procedente de Wikimedia

Saber más: El Rey, en Rusia

"símbolo de la concordia entre los españoles"
"artífice de la cohesión de los españoles"


De un Decreto del presidente ruso Dimitri Medvédezv, concediendo el Premio Estatal de la Federación Rusa a Juan Carlos I (fuente ABC, 10-6-11)


"Ahora el país está unido, al igual que su pueblo, lo que es un enorme mérito suyo. Él es símbolo del humanista fuerte, que utiliza su poder y autoridad para buenas acciones, que son
importantes tanto en España como en el mundo entero"

Mijail Piotrovski, director del museo Ermitage de San Petersburgo, uno de los encargados de dar a conocer el galardón (fuente: El Mundo, 10-6-11)

No hay comentarios: