06 mayo 2014

Qué decía el PP en las Europeas de 2009

Publicidad electoral con motivo de las elecciones europeas de hace cinco años. El lema, "Ahora soluciones, Ahora PP". Rajoy afirmaba:"tenemos que poner este país a trabajar", "es decisivo, para que esas soluciones funcionen, que los intereses de España se defiendan adecuadamente en Europa". Mientras Mayor Oreja ahondaba en una idea similar: "tenemos que ser fuertes en Europa" 





 

Saber más: 

Qué dijo el Gobierno socialista sobre la abstención electoral en esos comicios

 

Tomado del diario Público, recogido de diversas Agencias, (7-6-09). Un ejemplo de política anti política, cuando la vicepresidena primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega calificó de "muy digna" en las elecciones europeas, con una participación del 46,02% con el 99% de los votos escrutados.





José Manuel Atencia, en El País edición Andalucía (9-6-09):

"Esto cada día se parece más a la "burbuja democrática" de Saramago, ese sistema que tiene un estómago con una enorme capacidad para digerir la abstención, pero que no está preparado para el voto en blanco porque le atemoriza. ¿Se imaginan si uno de cada dos europeos, en vez de no ir a votar, hubiera votado en blanco?" .

No hay comentarios: