24 octubre 2013

"Para todos"

Ruper Ormaza, presidente de Unesco Etxea, y Mikel Mancisidor, director, en la Memoria Unesco Etxea 2011

"No sabemos cuál es la respuesta adecuada a los difíciles problemas de nuestro tiempo...y, de hecho, desconfiamos de quienes creen tener respuestas simples para problemas múltiples y complejos. Pero de lo que sí estamos seguroses que las vías de salida a esta crisis no pueden estar en la repetición de lo que conocimos, no podemos confiar en una vuelta al lugar de donde veníamos.

Por el contrario, las energías de futuro vendrán de una mayor y mejor gobernanza global, donde las personas importen más que los mercados, donde la innovación y las fuerzas de la economía estén al servicio del desarrollo humano sostenible para todos los pueblos. Donde la cultura, la educación y la ciencia sean de todos y para todos". 


Saber más:
  
  • Mancisidor, en El País (18-11-04)

“Lo ideal sería superar el debate entre egoísmo y altruismo. Tiene que haber un egoísmo inteligente y sano para que la humanidad viva en condiciones de dignidad para todos. Con el esquema cortoplacista del beneficio inmediato vamos a una sociedad insostenible. La política inteligente es la que tiene que entender la seguridad a largo plazo y para todos. Nos queda mucho camino por recorrer pero estamos trabajando bastante en incidir en términos de justicia social”.

  • Mancisidor lamentaba en su blog (4-7-08) la falta de información casi unánime en los medios de comunicación españoles de la intervención del director General de la FAO en el Parlamento europeo.
"¿No os parece grave que esto no se considere ya ni noticia en España? Si Borrell hubiera invitado a Luis Aragonés o a Casillas (...) para que hicieran algunas declaraciones en el Parlamento europeo por más repetitivas o inanes que hubiesen sido… ¿dudáis de que hubiese entrado en todas las ediciones con foto a color?… Pero ha elegido presentar a Jacques Diouf, que sólo es Director General de la FAO y que no nos cuenta nada de la Eurocopa, sino que 50 millones de personas más pasan hambre en el 2007 con respecto al año anterior… y he buscado por todos los medios, y no he conseguido una triste foto de la comparecencia, por pequeña y en blanco y negro que sea, para colgar con el comentario. (...)
P.D. del domingo 6: El País publica una
entrevista con Diouf.

No hay comentarios: