02 agosto 2012

"El eslabón más débil" de la crisis, según Mayor Oreja

Declaraciones del exministro en ABC (2-8-12) en las que se revela su mapa de prioridades e inquietudes ideológicas en esta crisis. 

Asegura que en España el "eslabón más débil" es "la idea de Nación".  Para Jaime Mayor Oreja, ocho meses después de la mayoría absoluta del PP, ahora "necesitamos un movimiento ciudadano de apoyo al Gobierno de España". Según ABC, esta propuesta, de materializarse, sería "una de las claves sobre las que ha de sustentarse la recuperación de España". Un apoyo al Gobierno que el periódico califica de "patriotismo cívico", "porque es el de todos los españoles". Como cuando el PP estaba en la oposición...

"Debemos saber que en esta crisis, que es profunda, el eslabón más débil en España es la idea de Nación".  

Mayor Oreja señala que hay movimientos  que van a intentar rentabilizar esta crisis "para dañar a la Nación española". A ETA le llama "la vanguardia del nacionalismo", y dice que "no es solo una organización terrorista, sino también un proyecto de ruptura de España".


Saber más: ¿Más "nación", más "regeneración?

En una mesa redonda organizada por ABC en mayo de 2011"para la regeneración de España", Jaime Mayor Oreja apostó por "hacer de la fortaleza de España un elemento esencial de un proyecto de alternativa de Gobierno"

"Sin Nación, los españoles no podremos regenerar la justicia, la educación, la economía y el entramado institucional", dijo Mayor. (ABC 28-5-11)

En 2010 en el campus de la FAES, Mayor Oreja ya habló de "regeneración" y afirmó:

"Rodríguez Zapatero ha roto la Transición, llegó al gobierno dejando claro que no creía en España. Buscaba una España irreconocible, y para ello tenía que entenderse con los que no creen en España" (...)

"ETA tiene un proyecto. Es una organización terrorista, pero sobre todo tiene un proyecto de destrucción de España " (...)

La foto, de Wikipedia

Saber aún más:

No hay comentarios: