23 julio 2012

"La lógica democrática"

Aintzane Ezenarro, parlamentaria vasca expulsada de Aralar, entrevistada en El Diario Vasco (23-7-12). Algunas de sus ideas

 "La convivencia entre diferentes sensibilidades políticas require primero un acuerdo ético que diga `respetémonos´ y para eso están los derechos fundamentales, pero también que cuando haya diferencias políticas la vía para alcanzar acuerdos sea el diálogo, y en caso de no acuerdo sea la lógica democrática de las mayorías la que establezca cómo quiere vivir una sociedad. A día de hoy esto todavía no es posible" (...) yo lo veo como una herramienta o un instrumento si no se llega a un acuerdo de convivencia entre proyectos políticos diferentes. Aquí y en cualquier sitio, como Quebec o Escocia, donde haya un conflicto de identidades (...)"


"No creo que sea posible una convivencia sin una mirada crítica al pasado, y esa la tiene que hacer no solo la izquierda abertzale, sino también aquellos qeu han tenido actitudes de no demasiada exigencia con otro tipo de vulneraciones de derechos fundamentales".

"Sin que Batasuna haya hecho esa reflexión crítica del pasado y haya asumido su responsabilidad en trelación a la vulneración de derechos humanos, yo no veo la posibilidad de compartir con ellos ningún proyecto político"




Saber más: 
 Otras ideas de Ezenarro recogidas en este blog

No hay comentarios: