06 marzo 2012

"Exagerada dependencia del Estado benefactor". Una idea clave de la derecha

Las negritas, de este blog

"Será por la Iglesia Católica, que impidió el ascenso del capitalismo y de una cultura de esfuerzo que difiere la recompensa material; será por el franquismo que estableció la universalidad gratuita de la sanidad y de la educación, sin olvidar el marco de un rígido mercado laboral que los sindicatos ahora defienden como un derecho inalienable conquistado por la clase trabajadora. Sea por lo que fuere, el altísimo valor que los españoles adjudican al asistencialismo de las administraciones públicas ilustra la formidable dificultad que Rajoy tiene por delante para equilibrar las cuentas del Estado".

"Se requiere por todo ello (...) una narrativa de sacrificio compartido o de sacrificios "con sentido" que transmita, como colofón del relato, la confianza de que las reununcias de hoy harán posible "volver a vivir mejor", o incluso "encontrar una nueva forma de vivir mejor""

Tom Burns Marañón (Expansión 5-3-12)



Saber más: "Desengañémonos" (de un artículo en el suplemento del 25 aniversario de Expansión (27-5-12), firmado por Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa, Asociación Empresarial del Seguro)

"¡Desengañémonos! No somos ricos, nunca lo fuimos pese a que durante algunos años vivimos como tales. Necesitamos ahorrar más (...) sin recurrir al excesivo endeudamiento, y prepararnos con tiempo y sosiego para la jubilación sin tener la excesiva dependencia de la pensión pública, que, ya sabemos, cada año será menos cuantiosa".

"la Administración debe adelgazar y centrarse en los servicios más estructurales, dejando que sean los ciudadanos y las empresas los que de una manera más eficaz, esto hoy ya no lo duda nadie, desarrollen la prestación de estos servicios y la gestión de los mismos. Hoy ya no podemos permitirnos divisiones ideológicas a la hora de organizar los recursos públicos".

Saber aún más:
  • "El estado tiene que garantizar la justicia", dijo Adela Cortina en El Sur en 2005 (nº 20).
  •  "COLABORACIÓN": "Sólo el 36% de la población ahorra para tener una pensión privada", se dice en Expansión (16-12-11), donde se habla también de "colaboración entre los sistemas público y privado".

No hay comentarios: