28 octubre 2011

Medios, fines y democracia según Aznar

La deriva argumental del ex presidente del Gobierno de España y el trasfondo nacionalista de su discurso

  • Tomado de Público (28-10-11)

"ETA y sus cómplices políticos son incompatibles con la democracia y no son aceptables ni sus medios ni sus fines, por lo que no existe el derecho a crear partidos ilegales ni a votarlos"


  • En El Mundo (28-10-11, fragmentos de un artículo suyo) .

"La unidad de los demócratas debe forjarse en torno a los principios en los que la inmensa mayoría de españoles nos podemos reconocer. Hay que asegurar que la derrota efectiva de ETA sea la culminación de nuestro pacto constitucional y no su quiebra".

"Es tarea de todos que la derrota del terrorismo sea la victoria de la nación española y sus víctimas sobre el relato infame que enlatece a sus victimarios".

"Quien quiera paz que mire la obra de la nación española de 1978. Quien quiera concordia y reconciliación que aplauda la transición".



Por otro lado, Aznar hace una interesante referencia en ese artículo la caída del "mito de la imbatibilidad de ETA".


Las negritas, de este blog

Saber más: Ahora resulta que para "derrotar" a ETA el independentismo tiene que "renunciar"
Fragmento de un artículo de José María Carrascal en ABC (20-10-11)

"No habiendo renunciado a su último objetivo: un Euskadi solo vasco. Lo que significa incluir entre sus enemigos a cuantos vascosse sienten de algún modo españoles, que son muchos. Esto es lo que la banda tiene que abandonar, y hasta que no lo abandone, ni ETA estará derrotada ni habrá paz en el País Vasco".

También critica a Bildu por no "renunciar a su soberanismo".

No hay comentarios: