30 abril 2009

Moral necrófila

Hay mezquindades que pasarán a la historia: como la “socialización del sufrimiento”, o la consideración de la “lucha armada” como “instrumento” casi aséptico, o eso de que la “condena” de un asesinato es un “maldita” palabra, o el jaleo jubiloso de la Goma 2

Cargados dicen de razones, andan nulos o escasísimos de la mínima autocrítica. O sí: quien desea provocar dolor lamenta su falta de eficacia en su objetivo. Por eso se ha matado para levantar el ánimo.
Moral necrófila: presuntos patriotas que matan compatriotas, o extranjeros, lo mismo da, encallados entre dos preposiciones antitéticas: por y contra. Enemigo, o traidor en cuanto rechaces sus vivas mortuorios. Eso no significa que las personas autoritarias o totalitarias no tengan derechos. Un recordatorio ya en sí vergonzoso.

1 comentario:

Zeberio Zato dijo...

Al hilo, podríamos hablar de:

- La guerra preventiva
- Las víctimas colaterales
- La intervención para democratizar países sometidos a tiranía (sobre todo si tienen petróleo)

O a otro hilo:

- El abaratamiento del empleo
- La flexibilización del mercado laboral
- El mantenimiento de las condiciones de competitividad

En fin, unos prostituyen el lenguaje para mantener su estúpida lucha por unas ideas de las que ya ni se acuerdan; otros para mantener a raya a sus enemigos ficticios; y otros para mantener su estúpido poder comercial.

Aquí hay para todos. Y el lenguaje, otra más de las víctimas.