05 junio 2008

Armas y negocio: denunciando el comercio armamentístico

De unas declaraciones en Cadena Ser.com (3-6-08) del corresponsal de guerra y fotógrafo español Gervasio Sánchez, autor del célebre libro "Vidas Minadas"

"Un presidente del gobierno español, se llame Suárez, Calvo Sotelo, González, Aznar o Rodríguez, tiene la obligación de incidir lo menos posible en el mercadeo vergonzoso de la muerte. No sé lo que conlleva ser o no ser la octava potencia mundial en venta de armas (en otros indicadores de desarrollo ocupamos unos puestos muchos menos llamativos). Lo que sí sé que me siento avergonzado de ser ciudadano español cada vez que encuentro armas españolas en los campos de batalla. Sueño con un presidente que tenga las agallas suficientes para poner fin a esta vergüenza aunque me temo que nunca se cumplirá".

Y añadía: "Hace 10 años los socialistas era muy solidarios con las víctimas de las minas cuando estaban en la oposición. Aplaudían las críticas a los populares y aseguraban que iban a cambiar las reglas del juego en cuanto alcanzasen el poder. Ahora en el poder han duplicado la venta de armas españolas entre 2005 y 2006".


Saber más:


No hay comentarios: