15 agosto 2012

Lenguaje tea party en España

No será oficial su existencia, pero articulistas como Carlos Cuesta, Hermann Tertsch, Salvador Sostres o Fernando Sánchez Dragó defienden sus ideas ultraliberales con un lenguaje ofensivo para todos aquellos que no piensan como ellos, a quienes como mínimo acusan de falta de "coraje". Igualan capitalismo y libertad. La critica al sistema te convierte en consecuencia en liberticida, resentido o mal educado. La pobreza te convierte en vago, irresponsable o incapaz. Todo esto, con la coyuntura de la crisis

Carlos Cuesta, en El Mundo (13-8-12)

"De tanto pensar en nuestros derechos, hemos dejado de luchar por nuestro futuro, el de nuestros hijos y por España".
"Tan solo el temor a perder nuestro maná público nos despereza".
"La morfina de la subvención, del todo gratis, la vivienda social, el gmnasio, la piscina y el paddle público nos ha adormilado. Como personas y como país. Y el pequeño problema es que ya no queda dinero ni para pagar otra ronda de la droga.
Esa es nuestra crisis"

Salvador Sostres, en El Mundo (14-8-12), culpa a los trabajadores de futuros ERES  y ataca a todo aquel que ponga pegas al capitalismo

"La libertad entendida como una responsabilidad individual es la idea en la que se basan los Estados Unidos. Es una idea muy gente exigente, que sólo da su fruto después de mucho esfuerzo y quye suele indignanar a subvencionados e incapaces, a holgazanes y a otro tipo de intelectualidad muy debilitada: tanto reto les marea".

Salvador Sostres, en El Mundo (29-11-11).

"El empleo no lo creará el Estado, lo crearán los empresarios. Dejadles trabajar en paz y, como siempre una vez más, volverán a salvarnos".
Según escribió en este periódico (18-10-11), "una amplia mayoría de españoles" iba a votar al PP con el "deseo", de que "esforzarse y trabajar conduzcan a la prosperidad, y no a que el Estado te acribille a impuestos para mantener a tanto holgazán". Lo escribió en una columna en este periódico.

 Salvador Sostres en El Mundo (12-1-12)

"Margaret Thatcher, Ronald Reagan y Juan Pablo II fueron los tres personajes más importantes y decisivos del siglo XX y a ellos les debe la Humanidad el haber alcanzado las mayores cotas de libertad que jamás hayamos conocido".


Herman Tertsch, en ABC (14-8-12)

"Con la crisis rebrotan síntomas que demuestran lo equivocados que estábamos quienes creímos que la transición habían (SIC) sido un salto cualitativo irreversible en la calidad de la sociedad española. Y la falta de educación se revela en la receptibilidad del mensaje antiliberal, hostil a la democracia y al mercado. Se expresa en este culto a la dependencia y al resentimiento y a la envidia a la libertad".

 Hermann Tetsch, en ABC (14-2-12)

"Estos sindicatos son incompatibles con la modernización de España (...) Ha llegado el momento de acabar con estos sindicatos en su actual forma. Surgirán otros, modernos y acordes a los nuevos tiempos. Estos adalides del parasitismo han de ser desenmascarados".


 Fernando Sánchez Dragó, En El Mundo (16-5-11)

"Faltan cojones para decir y hacer lo que debe ser dicho y hecho. El Estado del Bienestar, culpable de la crisis, ha muerto"

 Fernando Sánchez Dragó, El Mundo (6-4-12)

"¿Por qué, al decir de todos, son los ricos los culpables de la crisis? ¿No será al revés? ¿No serán los de a pie, incapaces de apencar, inventar y empuñar las riendas de la propia vida, quienes nos han conducido a ella? ¿No debería ser la condición humana quien tendría que sentarse en el banquillo?"

Saber más:

Saber aún más: "Los países son una empresa"

"Quienes de verdad sobran, con muy pocas excepciones (...) son los políticos, y ello, entre otras razones, por el peso de la evidencia (...) de que la política sólo es ya economia y los países son una empresa, una marca, un logotipo.
Yo no digo que eso esté bien ni mal. Sólo digo que es así y que, en consecuencia, deberían ser los contables y los empresarios quienes empuñaran las riendas de un mundo que se derrumba".


En El Mundo (14-9-11)
La imagen, de Wikipedia

  • "No soy demócrata, soy aristócrata: gobierno de los mejores. El sufragio no debe ser universal. Mi voto no vale lo mismo que el de quienes ven los programas de telebasura (...)" En El Mundo (28-2-08)

No hay comentarios: